Un tributo imponente

Por Fernando Torres

Las publicaciones de Catamarca Rockera están principalmente direccionadas a cubrir los eventos donde las bandas, más allá de algún que otro cover, interpreten canciones propias. Pero no podíamos dejar pasar a una banda catamarqueña con más de una década de trayectoria que tributa nada más y nada menos que a Pink Floyd, cuyo rock progresivo-psicodélico y sus espectaculares puestas en escena son ponderadas en todo el mundo. El magnetismo de la propuesta nos atrajo inevitablemente al Cine Teatro Catamarca, donde unos minutos después de las ocho de la noche se abrieron las puertas para dar paso a una larga fila de ansiosos espectadores que se fueron ubicando en las cómodas butacas de la sala mayor.

A las 20:30 subió al escenario una banda que poco a poco ha venido consolidándose hasta lograr un gran nivel: Brujas del Valle, liderada por el guitarrista y cantante Matías Calderón y realzada por Rodrigo Acevedo en el bajo y coros, Elías Saris en sintetizador y coros y Emanuel Camacho en batería. En solo casi media hora levantaron al público y dejaron el clima calentito con la excelente ejecución de cuatro temas propios.

Dos minutos después de las 21 se apagaron las luces de la sala y la banda anfitriona se fue acomodando para comenzar con el show. Aunque hubo algún problema técnico que demoró el inicio, estos fueron rápidamente solucionados para que la banda conformada por notables músicos, como Adrián Núñez en voz y teclados, Gustavo Yurkina en guitarras y coros, “Yoly” Véliz en teclados, voz y coros, Juan Pablo Ferreyra en guitarras y saxo, Christian Ruartes en bajo  y Abel Fernández en batería y voz, comiencen a deleitar al público que colmó la sala mayor del Cine Teatro Catamarca.

La Winston Churchill Sound es seguramente una de las mejores bandas tributo del Norte argentino. El domingo 12 de junio armó una verdadera fiesta recorriendo temas de los discos Meddle, Dark Side Of The Moon y The Wall, entre otros, con una magnífica puesta en escena donde al staff de lujo no se le escapó ningún detalle. Teniendo en cuenta quién es la banda a la que tributa “La Winston” es evidente que los músicos deben ser de un nivel superior. A nadie le quedó ninguna duda de que Adrián, Gustavo, “Yoly”, Juan Pablo, Christian y Abel estuvieron sobradamente a la altura de las circunstancias.

El escenario estuvo dividido en dos pisos con dos pantallas gigantes que reproducían imágenes e iluminaciones y estuvieron a cargo de Fernás Cafetilo. A ello se sumó una excelente distribución y manejo de las luces, operadas por el iluminador “Maxi” Reinoso y en la consola de sonido Walter Suárez y Juan Manuel García fueron los responsables de que “La Winston” sonara impecable.

Felicitaciones a la banda y todo su staff por el extraordinario espectáculo audiovisual que ofrecieron a un público que aplaudió de pie la performance “winston-floydiana”.

Fotos The Winston Churchill Sound en el Cine Teatro Catamarca – 12/06/22