La biografía de Triple 6 (Belén)

Triple 6 es una banda de rock oriunda de la Ciudad de Belén, Catamarca, formada entre marzo y abril del año 2007. En esa primera formación (ya con el nombre tomado del tema incluido en el célebre disco Pappo y Amigos), estaban Ramón “Rachi” López en guitarra y voz, Jorge “KK” Vergara en bajo y Martín “Chaska” Únzaga en batería. “Rachi” y “KK” tocaban juntos en Matrero (primer banda de heavy metal de Belén), mientras que “Chaska” lo hacía en La Motosa.

El trío debutó en un pub que se llamaba La Herradura, donde tocaron varios fines de semana seguidos, como también en otros bares. Hacían varios covers del disco Pappo y Amigos y también de Iron Maiden, Deep Purple, AC/DC, Hermética, La Renga y un par de temas propios: Héroes y Castigo

T6 fue telonera, a lo largo de estos años, de la plana mayor del rock y el metal nacional. En el territorio provincial tocó junto a Almafuerte, Rata Blanca, Horcas, Iorio, Tren Loco, Malón, O’Connor, Cabral, Huaykil, Saul Blanch, JAF, Karma Sudaca, Carajo, D-Mente, Plan 4 y Serpentor. Incluso llegó a tocar en el show sorpresa de La Renga en Belén, el lunes 07 de marzo del 2022.

En el año 2016 se suma como guitarra líder Yamil Baigorria. Con esta formación, más consolidada, grabaron unos demos y finalizaron la composición de “El ojo de la serpiente”, el  primer disco de la banda, que fue grabado entre octubre del 2021 y febrero de 2022 en Belén y Andalgalá, mientras que la mezcla y la masterización se realizaron en Buenos Aires, en el Estudio Águila Magnética. Fue lanzado en abril del 2022 y contiene diez temas propios.

Cuenta César Poggio, técnico de grabación, sonidista y propietario del Estudio Águila Magnética, que el disco lo grabó la banda y que le mandaron los archivos separados. De ahí mezcló en el estudio analógico, hizo un master y lo pasó a cinta. Remarca que los músicos le dieron las pistas ya terminadas, por lo tanto no había que arreglar nada a nivel musical. Luego les envió el trabajo, hubo un par de devoluciones de la banda y quedó todo listo para su publicación.

El sábado 16 de abril se presentaron en el Complejo Recreativo La Banda (Belén) junto a Karma Sudaca y La NN, entre otras bandas, oportunidad que aprovecharon para mostrar temas de su flamante disco.

La banda está lista para presentar “El ojo de la serpiente” en Catamarca y en provincias vecinas.