LA «BIO» DE LOS SANTAMARIANOS DAESTYNE

Daestyne tiene su origen en la banda de punk melódico Sucio Destino. Luego de una búsqueda musical llegan a un cambio de estilo y en el 2014 aparece la primera formación, que incluye a “Fede” Cruz en bajo y voz, “Jero” Suárez en voz y guitarra, Bruno Álvarez en batería y Leandro Toranzo en guitarra y coros.

En diciembre de ese mismo año entran a grabar Æterna, pero antes “Fede” deja la banda y su lugar lo ocupa el bajista Roy Meléndez. La grabación del disco, con temas cercanos al posthardoce con toques alternativos, finaliza en enero del 2015.

En el 2016 se aleja Roy y regresa Federico Cruz, aunque solo para cantar e ingresa otro bajista, Ayrton Nieva.

Al año siguiente graban un demo con nuevas canciones experimentando con lo alternativo y el metal sinfónico.

Ya en el 2018 Bruno Álvarez deja la batería, de la que se hace cargo Manuel Pastrana. No es el único cambio ya que se suma el guitarrista Nelson Condorí.

“Fede” Cruz se aleja una vez más en el 2019 y la banda queda con la formación que sigue hasta ahora (septiembre de 2020): “Jero” Suárez en voz, Ayrton Nieva en bajo y voz, Leandro Toranzo y Nelson Condorí en guitarras y Manuel Pastrana en batería.

A lo largo de estos años Daestyne se presentó en distintas provincias y localidades del NOA, como San Miguel de Tucumán, Lules, San Fernando del Valle de Catamarca, Salta Capital, Amaicha, Cafayate, en diferentes lugares de Santa María y también en San Juan.

Formó parte de importantes festivales, como el Rockavil, Summer Fest y Belicho Metal compartiendo escenarios con Adrián Barilari, Catupecu Machu, Renacer del Tiempo, Deny, Carajo, Melian, La 25, Jóvenes Pordioseros, All For Love, Valor Interior, Karma Sudaca, Ricardo Iorio, Fidel Nadal, Renacer y León Gieco, entre otros.

 

↓↓↓  ALBUM  ÆTERNA  –  DAESTYNE  ↓↓↓