La «bio» de Inner Fall: Nacimiento entre cenizas.

INNER FALL es una banda de rock alternativo de San Fernando del Valle de Catamarca formada en el 2020, pero que tiene su origen en el año 2018 cuando Jorge “Ale” Vera y Oscar Picón decidieron formar Desmodus, que contaba con dos presencias femeninas: Mariana Barbosa en la voz principal y Dana Cativa en batería y luego, buscando bajista, sumaron a “Daro” Rodríguez Díaz.

La lista de canciones estaba compuesta principalmente por covers, en su mayoría de rock internacional, de bandas como My Chemical Romance, Paramore y Muse.

Finalizaba 2018 cuando, por cuestiones personales, Mariana decide dejar la banda. A partir de allí, “Daro” asume ser la voz principal manteniendo su rol de bajista.

A inicios de 2020, con una formación más firme, más consolidada, Desmodus comenzó a buscar un nuevo nombre ya que habían generado nuevas ideas y un nuevo repertorio, centrándose más en temas propios que en covers. Uno de los nombres que consideraron posible (y usaron unos meses) fue Inner Resistance, siempre dando importancia al significado del mismo. Pero con el tiempo (luego de pronunciarlo varias veces) decidieron dejar un poco de lado el significado y apelar a un nombre con rima y fácil de pronunciar. Es así como llegó, para quedarse, INNER FALL.

Con un nuevo nombre y un sólido repertorio llegó la oportunidad para esta banda, nacida en pandemia, de salir a la luz. Fue en un festival virtual denominado «Rafstreaming», que se realizó el sábado 23 de enero de 2021, donde presentaron tres canciones grabadas en un home studio: Un suspiro más, Ciudadano y Padre.

Semanas después de esta presentación, la baterista Dana Cativa decide dar un paso al costado buscando nuevos proyectos, llevándose consigo las canciones de su autoría.

Esto llevó al grupo a tener que retomar el proyecto desde cero.

A mediados de 2021 ingresa a la banda el baterista Martín Barrera, trayendo con él otras influencias.

INNER FALL retoma una nueva perspectiva y decide comenzar un trabajo conceptual, prestando más atención a la puesta en escena, a la esencia tanto auditiva como visual (a través de material multimedia y utilería) y a la atmósfera e historia que pretende transmitir en sus canciones.

Si bien la banda se presentó en Anquincila (Ancasti) a fines de noviembre de 2021, consideran como debut oficial en vivo a su participación en el Metal Alliance Fest, que se concretó el sábado 26 de marzo en el salón de eventos de la Unión Tranviarios Automotor, junto a grandes bandas locales, como Vientos Nocturnos, Smegma, Sepulcral y Seven Days. La oportunidad dio un gran impulso a la banda, por lo que decidió comenzar a grabar en un estudio profesional su sencillo «Susurros», además de continuar fortaleciendo su repertorio y puesta en escena. Con este objetivo, el viernes 13 de mayo brindó un show en el multiespacio cultural capitalino Chakru, donde compartió escenario con Borderline.