El valle embrujado

Por Fernando Torres

El Complejo Cultural Urbano Girardi, ubicado frente al Paseo General Navarro (más conocido como La Alameda), cuenta con una confortable sala de espectáculos que abrió sus puertas para la presentación del segundo disco de Brujas del Valle, banda de rock indie con una importante trayectoria.

Alrededor de las 20:30 comenzó a ingresar el público, que de a poco fue llenando las butacas con la expectativa de vivir una noche con buena música en vivo, sobre todo teniendo en cuenta la “sequía” que provocó la pandemia.

Unos minutos antes de las 21 se abrió, literalmente, el telón para que los riojanos Tripartito muestren su propuesta, siempre dentro del formato “indie”, que fue muy bien recibida por una platea prácticamente colmada. El trío dejó el escenario “calentito” para esperar a la banda anfitriona.

El reloj marcaba las 21:35 cuando nuevamente el telón se fue plegando lentamente para que, en un marco de luces tenues, comenzaran a sonar los primeros acordes del show que Brujas del Valle había planificado para presentar su segundo disco denominado “Canciones del viento”.

Matías Calderón en guitarra y voz, Rodrigo Acevedo en bajo y coros, Sebastián Zavaleta en guitarra, Elías Saris en teclados, Emanuel Camacho en batería y Cintia Leiva y Pía Lara en coros recorrieron los temas de su trabajo discográfico con una notable y prolija performance, que contó con la “complicidad” del sonidista Marcelo Servetto. La grilla de canciones (todas propias, obviamente) estuvo bien balanceada, de manera tal que el show no decayera en ningún momento. La prueba está en que la gente se mostró eufórica y acompañó coreando las canciones que el viento esparció por el valle, embrujándolo.

Fotos de Brujas del valle en el Girardi – 01/04/22