Centro cultural rockero

Por Eugenia Romero y Fernando Torres

La jornada del día sábado 09 de abril comenzó muy temprano, a las 14 horas, cuando los stands de feriantes y cerveceros artesanales fueron acomodándose en el predio del Centro de Cultura y Trabajo Comunitario “Villa Dolores”. Todo iba tomando forma para vivir una linda fiesta con birra y Rock.

De a poco se fue poblando el lugar con un flujo constante de espectadores, incluidas familias completas, deseosos de ver y escuchar música en vivo y saborear la variedad de cervezas y productos gastronómicos. El pico máximo de concurrencia fue de aproximadamente doscientas personas.

Pasadas las cinco de la tarde, Eduardo Hop-El Coleccionista rompió el silencio con sus vinilos de rock de los 60 y 70 hasta que siendo las 18:30 las presentadoras Ani Stone y Ani Lop abrieron oficialmente la jornada con la presentación de quien fuera Director de Cultura de Valle Viejo, y hoy propietario del centro cultural, Oscar Németh, que haciendo sonar su organillo le dio la bienvenida a los presentes.

Inmediatamente pisó el césped (no es una metáfora) la primera de las cuatro bandas: Yougoslavia, que mostró, durante cuarenta minutos, un rock alternativo bien elaborado. En esta oportunidad debutó su nuevo baterista, Yago Gumbert y como invitada estuvo Anahí Ruiz, vocalista de Los Icardis.

Luego fue el turno de 25G, un power trío muy identificado con el rock de los 70 y los 80, cuyos temas propios transitan por este camino. Alternaron con algunos clásicos de Led Zeppelin, Creedence Clearwater Revival y Deep Purple.

Más Elevados es hoy la única banda de reggae del Valle Central y llena con creces el lugar que ocupa. El show fue el momento propicio para dar a conocer a su nuevo bajista, Enrique Nieva.

La última banda en presentarse fue Mamba, quien dio su segundo show (debutaron el 19 de febrero en el show de Cabral) dejaron en claro que ya tienen un lugar bien ganado en la escena del metal catamarqueño. En esta oportunidad también fue invitado a cantar un tema Diego “Malicia” Minini.

Entre banda y banda -también cerrando la jornada- No Dj Colo estuvo animando los intervalos con sus enganchados rockeros, mientras la gente probaba la variedad de cervezas artesanales y se dejaba tentar por un sabroso sándwich o el aroma de una empanada recién salida del horno de barro.

Se vivió una verdadera Fiesta en la que se unió el Rock, las birras artesanales, la gastronomía y la muy buena predisposición de quienes manejan el centro cultural. Por ello, solo queda agradecer el apoyo de la Municipalidad de Valle Viejo y de Oscar Németh, a las seis productoras de cerveza que se coparon con la propuesta, a las cuatro bandas que pusieron todo su arte en escena y a toda la gente que estuvo presente. Todos, en conjunto, lograron que el evento sea único.

Fotos de la Feria de Abril en Centro Cultural Villa Dolores – 09/04/22