CALIPSO Y LA VUELTA A LOS ESCENARIOS

Por Luciana Mayorga

El trío brindó un cálido acústico en Ramírez Cantina. La cita fue el sábado 22 de agosto, la noche estaba ventosa, como de costumbre en este mes, en el ya conocido y querido bar, casa de muchas bandas locales, con ese toque nostálgico.

En la segunda apertura de la cantina siguiendo las nuevas normas que rigen en la pandemia para los espectáculos en vivo, que consiste en no más de tres integrantes arriba del escenario, Calipso, el power trío formado por Diego Cisnero en la voz y Elías Quaia y “Maxi” Barrionuevo en las guitarras dieron inicio a su presentación en formato acústico un poco después de las 21:40 interpretando un amplio abanico de canciones, que fueron desde Eric Clapton hasta Alejandro Lerner.

Cabe destacar que la entrada tenía un costo de $50, con la modalidad de reservación de mesas. El lugar se vio lleno por  los amigos de la banda y las personas que fueron a escuchar un poco de música en vivo, disfrutando de la muy buena comida y las bebidas con el ambiente de “fogón” que trasmitieron los chicos.

Un punto a destacar es la voz de Cisnero, que muchos lo conocen por tocar en el ambiente del Heavy Metal. Se lució mucho con este género rock-pop, dando a entender que se puede incursionar en otros estilos.

Luego de una primera entrada se tomaron una pausa de más o menos una hora para después retomar su show y cerrar con dos temas que incentivaron a la gente a corear con más ánimo las canciones, así fue con “Hacelo por mí”, de Attaque 77, y el último, “fuera de contexto”, como lo describió el cantante, una cumbia improvisada de Néstor en Bloque, dándole así el final al “Fogón de Calipso”.

Me alegra saber que, a pesar de todo lo que estamos viviendo, la gente sigue apoyando al rock, los amigos, los que ayudan a la difusión del rock local, los dueños de Ramírez, que les siguen dando la chance a las bandas para tocar, que supieron cómo adaptarse a la “nueva normalidad”. Espero con ansias que el aguante siga. Y que siga para rato.

FOTOS DE CALIPSO EN RAMIREZ CANTINA – 22/08/2020