Una (a) puesta en valor

El origen de la primera edición del Festival Catamarca Rockera se remonta al mes de abril de este año cuando nos contactamos con Ricardo Tapia, el cantante de La Mississippi, para proponerle que diera un show solo con su par de guitarras y sus armónicas. La decisión de venir o no se fue demorando por compromisos con la banda hasta que finalmente, en oportunidad de visitarnos en septiembre por el cumpleaños de La Vorágine, acordamos que contrataríamos a La Mississippi. Inmediatamente el equipo de producción, conformado por Fernando Torres, Eugenia Romero, Camila Salcedo y Manuel “Chile” Vega, se puso en marcha. Con el compromiso de que el festival se haría sí o sí. ¿Qué significa esto? Que aunque económicamente no nos apoyara nadie lo íbamos a sacar adelante. Y prácticamente no nos apoyó nadie, excepto el diputado Armando Zavaleta y las radios Ancasti, Valle Viejo, la TV Pública provincial y TVeo, que nos cedieron espacios de forma gratuita.

Aun con este panorama decidimos buscar uno de los mejores sonidos de la provincia y también un escenario amplio y confortable.

Derivada de esta página web, que fue creada para difundir y visibilizar al rock catamarqueño, la idea fue armar una grilla netamente provincial con bandas de distinto estilos.

Para no extendernos demasiado, diremos que Árbol Sagrado, Borderline, Ceibo (Tinogasta), Calibre, La NN (Andalgalá), Vientos Nocturnos, Doña Inés (Belén) y La Maza supieron aprovechar de la mejor manera el muy buen sonido que ofreció la gente de DAF y dieron shows potentes y convincentes. Coronados, como no podía ser de otra manera, con una gran presentación de La Mississippi, que tuvo que sortear inconvenientes imprevistos para viajar de Buenos Aires a Tucumán y de allí hacia Catamarca.

Más allá de los problemas que siempre aparecen en este tipo de eventos, los elogios que recibió la producción por la gran puesta en escena nos anima a ver la forma de capitalizar esta experiencia. Que también tuvo su parte negativa. Pero eso es harina de otro costal.

FOTOS DEL 1º FESTIVAL CATAMARCA ROCKERA – 07-12-2019