¿Diez años no es nada?

Que un festival de rock cumpla diez años no es un hecho menor, en Catamarca o en cualquier lugar del país, aunque en nuestra provincia adquiere mayor relevancia debido a que cuenta con poco apoyo, incluso del público, admitámoslo.

De todos modos, era dable esperar que la décima edición del ENCJA Rock contase con el respaldo estatal (del privado ni hablemos), sobre todo porque es una escuela pública y porque la organización está a cargo de una comisión integrada por alumnas y alumnos y encabezada por el director del establecimiento escolar.

Lamentablemente ese respaldo, importante, no fue el esperado. Se notó especialmente en que el equipamiento de sonido, que no incluyó las luces. Incomprensible. Hubo que improvisar con unos reflectores conseguidos a último momento.

Sí cabe destacar el aporte de dos senadores nacionales, del secretario de Seguridad y el proyecto de declaración del diputado provincial Juan Denett mediante el cual se declaró al evento de interés parlamentario. Ojalá sirva para que en la próxima edición se le dé a este ya entrañable festival el lugar que se merece en la cultura catamarqueña. Aunque hay algunas dudas por un posible cambio de autoridades en la escuela.

Solo queda resaltar el esfuerzo, voluntad y buena predisposición puesto por la comisión organizadora y el director del establecimiento para sortear las enormes dificultades que se les fueron presentando antes y durante el festival y sacarlo adelante de la mejor manera posible.

También destacar a las bandas: Derroche Punk, Borderline, Árbol Sagrado, You Goes Love Ya!, Trip’s (Mutquín) ,Ghena (La Rioja), DNI, Bonhomía, Vientos Nocturnos, Latem y Nvlo (Buenos Aires), que dieron lo mejor de sí y a los coordinadores de escenario, que ordenaron y le dieron fluidez a la grilla evitando problemas con los horarios.

FOTOS DE ENCJA ROCK 10ma EDICION – 28-09-2019