Belén, cuna del rock estival

Esta página va a cumplir cuatro años en abril y hasta ahora, siempre que hicimos un breve comentario sobre la realización de un festival de rock, tuvimos que resaltar el esfuerzo solitario de un grupo de personas para poder llevarlo adelante.

El apoyo estatal y privado sigue siendo mínimo, escaso, hasta algunas veces nulo.

A pesar de ello, una vez más Jorge Vergara, junto a la gente de la banda Doña Inés, se puso al hombro la producción y organización de una nueva edición del Belén Rock, que se concretó el sábado 18 de enero. El principal inconveniente que tuvo que sortear fue que le cambiaron tres veces el lugar del evento. La última fue el miércoles, o sea tres días antes de la fecha ya fijada. Esta situación provocó que todo lo demás se tenga que hacer a las corridas.

Superados los problemas con una gran capacidad de trabajo, el Club Peñarol (en la sede de Belgrano y Urquiza) fue donde se montó el escenario por el que pasaron cinco bandas locales: Doña Inés, Dr. Demetrius, La Pez-Era, A Day In Hell y Mi Propio Enemigo; una de Andalgalá: La NN; dos de San Fernando del Valle de Catamarca: Sinthome y Borderline; una santiagueña: Vulgar; dos tucumanas: Rebel y Skaraway y dos bonaerenses: Soster y La Abasto Reggae. La propuesta en cuanto a los estilos musicales fue variada ya que hubo reggae, ska, rock, punk, metal y hard.

El sonido, salvo las dos primeras bandas, fue muy bueno. Y acá hay que hacer una salvedad. El problema no es la calidad del equipamiento sino la capacidad del operador. Y no hay duda de que “Nury” Arias es muy competente.

Por último, un dato curioso. Tres de las bandas “extranjeras” que pasaron por el Belén Rock es como que ya forman parte de la escena rockera catamarqueña: Soster (las tres veces que nos visitó lo hizo en Belén), La Abasto Reggae (dos presentaciones el año pasado y dos en este 2020; y parece que vuelven) y de Rebel ya perdimos la cuenta.

http://catamarcarockera.com.ar/fotos/nggallery/belen-rock-18-01-2020/belen-rock-18-01-2020